|
Tenerife, Julio 2012
Fotografía EFE |
Nada bueno da que pensar la noticia de que la nueva Ley de Montes permitirá la recalificación urbana de los montes incendiados. El proyecto está todavía en borrador y además menudean las informaciones contradictorias, pero quiero adelantar el asunto sin perjuicio de exponerlo con más detenimiento tan pronto como sea posible. Desde luego agradeceré a los lectores que aporten informaciones (fidedignas, por favor) sobre este inquietante asunto.
Adelanto la información que dio el diario El País el 25 de Marzo:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/25/actualidad/1364244845_764252.html
Enlaces relacionados:
Nuevas informaciones sobre los incendios criminales
Sigue la impunidad de los canallas
Credo quia absurdum.
ResponderEliminarAcabarán alimentando las llamas con el remedio que pretende extinguirlas. Es preocupante. Don Santiago, a mi modo de ver, el fuego que realmente nos consume es el de la sinrazón y el oprobio. La falta de Bien. El Mal operando.
EL incendio nos quema, pero es el averno que nos alcanza por desconocer el Valor de las cosas a las que ponemos precio. No cesarán las pérdidas: serán árboles, serán bosques, será Dignidad y serán dignidades.
Seguiremos entre ascuas, por metáfora.
¡Qué pena!
Suyo, a su servicio y con lealtad,
David f.
Incentivos a los incendiarios en España: dentro de poco aquí ya no saldrá gratis prender fuego al monte; será un opíparo negocio para el incendiario.
ResponderEliminarIncentivos también a los cleptócratas.
ResponderEliminarY asimismo a los pulcrófobos, por seguir con la decente –y prudente- oscuridad de una lengua erudita, como casi aconsejaba Gibbon.
ResponderEliminarPues vayamos derechos al epitafio.
ResponderEliminarVENALIS POPULUS, VENALIS CURIA PATRUM
A pueblo venal, senado venal, conviene traducir, para no ser menos sinceros que Petronio.