No se sabe si este atropello contra el patrimonio artístico es simple odio a la belleza. Tal vez haya también mucho desprecio al Estado de Derecho y a los compromisos internacionales contraídos por España en el marco de la UNESCO y asimismo con la Soberana Orden de Malta. Y todo ello, claro está, ayudado por un puñado de monedas de plata.
En fin, quizá los antiguos dueños de la iglesia de la Vera Cruz, los Caballeros Templarios, estén donde estén, no se extrañen del proceder de la insobornable contemporaneidad. A fin de cuentas a ellos, los Caballeros Templarios, los expoliaron, torturaron y asesinaron por dinero. Signo de los tiempos, ya decadentes al final de la Edad Media, fue aquello y signo de los tiempos postmodernos es esta destrucción del entorno de la iglesia de la Vera Cruz en Segovia:
http://www.elnortedecastilla.es/...
Entradas relacionadas:
Y todo ese destrozo simoníaco ante la indiferencia de un gobierno de derechas que nunca ha sido conservador, la ignorancia de unos jueces analfabetos y el talante acomodaticio e interesado de la UNESCO.
ResponderEliminar-Decía Wilde en su prefacio a Dorian Gray:
ResponderEliminar"Those who find ugly meanings in beautiful things are corrupt without being charming.".
Causan pavor los estragos de la ignorancia, insolente y atrevida, cuando además ostenta formas de mando.
Tristeza produce ver avanzar el desierto, figurado y físico, en la España de hoy.
Hay responsables. Lo sabemos.
Afectuosamente y con el respeto debido y a su servicio siempre,
A ver si se animan en Luxemburgo, vienen y les tiran a algunos de las orejas. Parece que no hay otra forma de que aquí se proteja a los indefensos, incluidos nuestros valiosos monumentos.
ResponderEliminarQue pase un buen fin de semana