Marqués de Tamarón || Santiago de Mora Figueroa Marqués de Tamarón: Más "insobornable contemporaneidad"

jueves, 23 de noviembre de 2023

Más "insobornable contemporaneidad"

     Anoche Miércoles 22 de Noviembre a las 20:10 me enteré por un tweet de Hermann Tertsch que veinte minutos antes The Objetive había publicado esto (https://theobjective.com/espana/politica/2023-11-22/senado-imagen-institucional-logotipo/):


El Senado renueva su imagen institucional con un nuevo logotipo y borra el escudo de España.

El diseño incorpora la leyenda «Senado de España» en ‘Lexend’, un tipo de letra destinado a reducir el estrés visual".


 

    Querría que me confirmasen si el PP, con mayoría en el Senado, se hizo cómplice de este ultraje histórico y atropello artístico por abstención o por voto a favor.  De ser así, dejaría de votar al PP en el Senado.


Post data, 28 de Noviembre: 

Luz verde, duró poco el adefesio, aunque las excusas de la superioridad fueron poco convincentes.

 

5 comentarios:

  1. Sí, amigo Tamarón, una vez más se ve que la Insobornable contemporaneidad es eminentemente sobornable y fugazmente contemporánea.

    ResponderEliminar
  2. Son tantas ya las barbaridades que casi he dejado de atenderlas. Esta, pero, resulta especialmente molesta. Cada día estoy más cansado, más solo, y más aburrido en un país que ha emprendido el camino del suicidio. Escandaloso pero acorde con los hombres grises que han tomado la política. Seguro que esta simpleza es del agrado de cursis, cotillas, paniaguados e (...)1.
    -1La autocensura es un deber, creo, en este caso.-
    No pueden , ni llegan, ni saben, ni quieren, ni se les espera. Vergonzoso, calamidad, impostura.
    Cualquier día, advierto, venderán los cuadros del Prado, aunque afirmarán que se quedarán en el mismo. Será como un usufructo, o como un vitalicio engañoso de esos que ahora están de moda para acabar con las herencias. De España no quedará nada.
    A su servicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un precedente inquietante que confirma sus temores: el saqueo, exportación y desaparición de las grandes colecciones de monedas de oro y plata del Museo Arqueológico Nacional, que fueron a Méjico en el yate Vita y luego desaparecieron (https://www.elmundo.es/papel/historias/2018/06/19/5b27e0da468aebbb4f8b462f.html)

      Eliminar
  3. No veo esperanza ninguna ni en España ni en Europa... Qué Dios nos bendiga don Santiago

    ResponderEliminar
  4. Algo análogo pasó en La Univesidad de Barcelona. El escudo tradicional con el lema Libertas Perfundet Omnia Luce ya no se usa . No sé si lo han cambiado oficialmente o solo ya no se usa. En todo caso un perfil del edificio antiguo que alberga el rectorado en azul y el lema Universitat de Barcelona es lo que se emplea en documentos e impresos. Todo en nombre de la modernización.. Y no hablemos de la iconografia en las hojas dominicales del obispado. Ni tampoco de los títulos de licenciatura que no llegan ni a diplomas de academia. No sigo. A su sevicio.

    ResponderEliminar

Comentar