Marqués de Tamarón || Santiago de Mora Figueroa Marqués de Tamarón: Unexplored Spain

domingo, 19 de abril de 2020

Unexplored Spain




   En 1893 se publicó en Londres Wild Spain, libro escrito por Abel Chapman y Walter J. Buck, sobre la naturaleza y la caza en España. Tuvo éxito y fue seguido en 1910 por Unexplored Spain, de los mismos autores. Posteriormente ha habido diversas traducciones y ediciones en español de ambos libros, convertidos en clásicos en la materia. España agreste apareció en 1963 traducida por Mauricio González-Gordon, y de nuevo en 1982, con prólogo de Luis de Mora-Figueroa. España inexplorada fue publicada en 1989. 

   Como bisnieto de Walter J. Buck celebro que este documental aparezca y nos haga disfrutar a todos de paisajes y lugares, animales y plantas que hace más de 100 años deslumbraron a estos cazadores y naturalistas británicos. Agradecemos a Raúl Tomás Granizo y a su equipo su dedicada y brillante labor. 






30 comentarios:

  1. Que suerte tienen las aves. Merecen su belleza y sus alas. Sabias son. Confinados las miramos con asombro y respeto.Tan poca cosa somos; ni siquiera podemos volar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi muy cierto, pero no del todo, en verdad no somos nada y es mejor sentirlo en el fondo de nuestro corazón verdaderamente, cuando sientas eso ...es el mejor y mayor regalo que te ha otorgado Dios: " Tan poca cosa somos".

      Eliminar
  2. Mauricio glez y el doctor Valverde. Gracias a ellos existe doñana kempis 19

    ResponderEliminar
  3. Gracias al caudillo sea dicho Juan viejo

    ResponderEliminar
  4. Doñana es maravilla aqulino duque escribió libro sobre paraíso iii.la oficina está en Sevilla ii y el hijo de Miguel Delibes

    ResponderEliminar
  5. A este hermoso video le pondría la canción I Look to You de Whitney Houston. Si impresionante es la Naturaleza también es impresionante la voz de ella. La belleza de la sonoridad como siempre.

    ResponderEliminar
  6. Maravilla siempre la naturaleza. Kempis 19

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad, maravilla siempre la variedad de árboles y flores, naturales y sencillas; y uno de los que más y mejor observó la naturaleza fue San Patricio también.

      Eliminar
  7. Una cosa es el paisaje de la naturaleza, belleza auténtica y otra el paisaje del corazón, por cierto en los últimos años ni han existido exploradores de naturaleza y tampoco exploradores del corazón, ambos muy necesarios.

    ResponderEliminar
  8. Se imaginan si hubieran existido conferencias de exploradores de naturaleza junto a las conferencias de los exploradores del corazón, hubiera sido el no va más auténtico, una gran aventura en la cultura universal.

    ResponderEliminar
  9. Podría ser posible que para explorador también pidiesen título, a saber...una vez alguien le preguntó a una persona: ¿ pero a ti quién te ha dado el título?.

    ResponderEliminar
  10. El mundo de las palabras y las preguntas, una Auténtica Exploración, un Descubrir...a lo infinito, si lo miramos bien, una Gozada. En cuantas tonterías nos hemos fijado y lo verdaderamente valioso lo hemos dejado atrás.

    ResponderEliminar
  11. Inmensa y colorida Naturaleza, sí, " porque es Eterno su Amor". Una de las respuestas más hermosas que puedan existir..."porque es Eterno su Amor". Sólo la buena literatura forma parte de la Naturaleza.

    ResponderEliminar
  12. ¿ Y la Naturaleza del Lenguaje no importa acaso?, suponemos que también. Uno y de los poquísimos exploradores magníficos de la naturaleza del lenguaje fue Umberto Eco, suerte las personas que le conocieron en persona.

    ResponderEliminar
  13. Añado: Seguro que Umberto Eco se dijo de sí mismo a los demás : " soy un inexplorado de mi propio ser".

    ResponderEliminar
  14. ¿ Será que el Lenguaje lleva su Estandarte propio?.

    ResponderEliminar
  15. ¡Sabía hacia dónde mirar el sabio explorador!

    ResponderEliminar
  16. Desde hace un par de días la "España Inexplorada" se ha convertido en un guirigay marxista, donde los Hermanos Marx se lanzan perfectos argumentos y consignas "non sequitur".
    Es divertido pero termina cansando.

    ResponderEliminar
  17. En algunas épocas existieron exploradores que incluso eran personas con mucho dinero, cansadas de la aburrida y acomodaticia forma de vivir; los exploradores eran conscientes de que la vida diaria era una batalla por eso no proyectaban nada sobre el futuro, iban al día a día. ¿ No será que los exploradores han tenido verdadero y auténtico espíritu de hippys?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El explorador que "no proyecte sobre el futuro" puede ser un hippy, pero será un cretino suicida y muerto a corto plazo.

      Eliminar
    2. Si, puede ser así; aunque también siempre aprendimos que la vida era dos más dos cuatro de resultado, y quizás sea Dos más Dos y su resultado Cinco.

      Eliminar
  18. Leí y me gustó: " e tutto rivivrà, dovunque arriverà il torrente"(y todo revivirá, donde sea que vaya el torrente). Naturaleza Pura.

    ResponderEliminar
  19. Si pretendemos o es nuestra insistente pretensión de conocer toda la naturaleza de las palabras, creo que estamos confundidos, imposible su total exploración, además cuando se adquiere la relatividad y no se tiene en cuenta los valores absolutos, todavía nos alejamos más de la verdadera exploración.

    ResponderEliminar
  20. Todavía pueden quedar dudas, por un lado está la Naturaleza de las palabras y por otro la Profesionalidad de las palabras, no sabemos si son dos cosas distintas o la segunda tiene algo que ver o no con la primera.

    ResponderEliminar
  21. Hoy he oido el canto de los pájaros alegrandome el dia. Kempis 19

    ResponderEliminar

Comentar