En 1893 se publicó en Londres Wild Spain, libro escrito por Abel Chapman y Walter J. Buck, sobre la naturaleza y la caza en España. Tuvo éxito y fue seguido en 1910 por Unexplored Spain, de los mismos autores. Posteriormente ha habido diversas traducciones y ediciones en español de ambos libros, convertidos en clásicos en la materia. España agreste apareció en 1963 traducida por Mauricio González-Gordon, y de nuevo en 1982, con prólogo de Luis de Mora-Figueroa. España inexplorada fue publicada en 1989.
Como bisnieto de Walter J. Buck celebro que este documental aparezca y nos haga disfrutar a todos de paisajes y lugares, animales y plantas que hace más de 100 años deslumbraron a estos cazadores y naturalistas británicos. Agradecemos a Raúl Tomás Granizo y a su equipo su dedicada y brillante labor.
Que suerte tienen las aves. Merecen su belleza y sus alas. Sabias son. Confinados las miramos con asombro y respeto.Tan poca cosa somos; ni siquiera podemos volar.
ResponderEliminarCasi muy cierto, pero no del todo, en verdad no somos nada y es mejor sentirlo en el fondo de nuestro corazón verdaderamente, cuando sientas eso ...es el mejor y mayor regalo que te ha otorgado Dios: " Tan poca cosa somos".
EliminarMauricio glez y el doctor Valverde. Gracias a ellos existe doñana kempis 19
ResponderEliminar... y Franco, mal que pese.
EliminarGracias al caudillo sea dicho Juan viejo
ResponderEliminarDoñana es maravilla aqulino duque escribió libro sobre paraíso iii.la oficina está en Sevilla ii y el hijo de Miguel Delibes
ResponderEliminarA este hermoso video le pondría la canción I Look to You de Whitney Houston. Si impresionante es la Naturaleza también es impresionante la voz de ella. La belleza de la sonoridad como siempre.
ResponderEliminarMaravilla siempre la naturaleza. Kempis 19
ResponderEliminarSi, es verdad, maravilla siempre la variedad de árboles y flores, naturales y sencillas; y uno de los que más y mejor observó la naturaleza fue San Patricio también.
EliminarUna cosa es el paisaje de la naturaleza, belleza auténtica y otra el paisaje del corazón, por cierto en los últimos años ni han existido exploradores de naturaleza y tampoco exploradores del corazón, ambos muy necesarios.
ResponderEliminarSe imaginan si hubieran existido conferencias de exploradores de naturaleza junto a las conferencias de los exploradores del corazón, hubiera sido el no va más auténtico, una gran aventura en la cultura universal.
ResponderEliminarPodría ser posible que para explorador también pidiesen título, a saber...una vez alguien le preguntó a una persona: ¿ pero a ti quién te ha dado el título?.
ResponderEliminarEl mundo de las palabras y las preguntas, una Auténtica Exploración, un Descubrir...a lo infinito, si lo miramos bien, una Gozada. En cuantas tonterías nos hemos fijado y lo verdaderamente valioso lo hemos dejado atrás.
ResponderEliminarInmensa y colorida Naturaleza, sí, " porque es Eterno su Amor". Una de las respuestas más hermosas que puedan existir..."porque es Eterno su Amor". Sólo la buena literatura forma parte de la Naturaleza.
ResponderEliminar¿ Y la Naturaleza del Lenguaje no importa acaso?, suponemos que también. Uno y de los poquísimos exploradores magníficos de la naturaleza del lenguaje fue Umberto Eco, suerte las personas que le conocieron en persona.
ResponderEliminarAñado: Seguro que Umberto Eco se dijo de sí mismo a los demás : " soy un inexplorado de mi propio ser".
ResponderEliminar¿ Será que el Lenguaje lleva su Estandarte propio?.
ResponderEliminar¡Sabía hacia dónde mirar el sabio explorador!
ResponderEliminarDesde hace un par de días la "España Inexplorada" se ha convertido en un guirigay marxista, donde los Hermanos Marx se lanzan perfectos argumentos y consignas "non sequitur".
ResponderEliminarEs divertido pero termina cansando.
En algunas épocas existieron exploradores que incluso eran personas con mucho dinero, cansadas de la aburrida y acomodaticia forma de vivir; los exploradores eran conscientes de que la vida diaria era una batalla por eso no proyectaban nada sobre el futuro, iban al día a día. ¿ No será que los exploradores han tenido verdadero y auténtico espíritu de hippys?.
ResponderEliminarEl explorador que "no proyecte sobre el futuro" puede ser un hippy, pero será un cretino suicida y muerto a corto plazo.
EliminarSi, puede ser así; aunque también siempre aprendimos que la vida era dos más dos cuatro de resultado, y quizás sea Dos más Dos y su resultado Cinco.
EliminarLeí y me gustó: " e tutto rivivrà, dovunque arriverà il torrente"(y todo revivirá, donde sea que vaya el torrente). Naturaleza Pura.
ResponderEliminar¿Ezequiel 47?
EliminarSi.
EliminarSi pretendemos o es nuestra insistente pretensión de conocer toda la naturaleza de las palabras, creo que estamos confundidos, imposible su total exploración, además cuando se adquiere la relatividad y no se tiene en cuenta los valores absolutos, todavía nos alejamos más de la verdadera exploración.
ResponderEliminar¿Ise, oé?
EliminarTodavía pueden quedar dudas, por un lado está la Naturaleza de las palabras y por otro la Profesionalidad de las palabras, no sabemos si son dos cosas distintas o la segunda tiene algo que ver o no con la primera.
ResponderEliminar¿Ise, oé?
EliminarHoy he oido el canto de los pájaros alegrandome el dia. Kempis 19
ResponderEliminar