Marqués de Tamarón || Santiago de Mora Figueroa Marqués de Tamarón: Los nueve primeros siglos de las Órdenes Militares

miércoles, 15 de mayo de 2019

Los nueve primeros siglos de las Órdenes Militares


   Artículo publicado ayer Martes 14 de Mayo en el ABC.

   Para poder leer el artículo pínchese sobre la imagen y se ampliará:

Pínchese para ampliar

4 comentarios:

  1. Muy interesante y útil. Gracias por recordarnos el valor de este patrimonio y de paso ponernos alertas y en guardia también....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser humildes, tener Fe y no bajar la guardia.

      Eliminar
  2. Ya sabe usted que la ignorancia cría cuervos, y que los cuervos te acaban sacando los ojos. La distancia entre el españolito de infantería y la órdenes militares y la Nobleza es infinita. Se cree que estas cosas son fósiles de un tiempo y de unos carcas que viven anclados en el pasado amparados por la también caduca institución monárquica. Quienes así piensan no ignoran que ciertos individuos con título no han sido ni son muy ejemplares, y les usan como estandarte de su causa demoledora. Los ejemplares (con título o sin él) no suelen hacer ruido, y a todo esto se pliegan aceptando el signo de los tiempos, que requiere discreción y poco ornato. Así mientras unos cabalgan, los otros ya ni desfilan.
    Yo diré lo de siempre: sin Virtud y Excelencia en los grupos dirigentes solo nos esperan las sombras, entre fantasmas hipócritas e ignorantes. (Pido perdón por parafrasear tan literalmente al Duque de Hijar, pero es muestra de aceptación y agradecimiento, lo prometo)
    Tamarón lo sabe mejor que yo. No obstante es más optimista que yo. Todo cuanto sea contrario al descrédito de nuestros ancestros merecedores, y sirva para la causa de la justa y recta conducta es merecedor de mi aplauso y adhesión .
    Una vez más gracias por tan ilustrado artículo, y por hacernos sitio a su vera.
    Reciba mi más afectuosa muestra de respeto y afecto.
    S.S. a su S.
    DF

    ResponderEliminar
  3. Si hay alguien que se merezca esa distincion hoy por hoy es Maria Elvira Roca.

    ResponderEliminar

Comentar