Marqués de Tamarón || Santiago de Mora Figueroa Marqués de Tamarón: Desahogo II

martes, 11 de febrero de 2020

Desahogo II


   De derechas es quien cree que los blancos son superiores a los negros, conservador quien piensa que depende de los individuos y reaccionario es el convencido de que un guerrero Masai es siempre superior a un mancebo de botica inglés. 

   El de izquierdas cree que por definición todo negro es superior a cualquier blanco y el critiano-demócrata cree que todos son iguales. 


Enlaces Relacionados:
Desahogo 

12 comentarios:

  1. Para el reaccionario, combatir es actividad noble. Curar no lo es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi parecer Señor Wolf Undsoweiter, comparto su primera apreciación, por supuesto que combatir es actividad noble; pero en cuanto a la cura si se trata de curas emocionales procedentes de heridas emocionales y espirituales, es para mí noble también, aunque no todas las personas sirven para ello, para hacer estas curas de difícil sanación, pero no imposibles; es complicado encontrar personas que lo hagan bien, es como encontrar a los sabios; porque ya sabemos que intelectuales hay muchos, pero sabios no se encuentran a la vuelta de la esquina como suele decirse.

      Disculpe si no he entendido bien su segunda parte de su comentario y puede que Usted se refiera a otra cosa distinta y que no la he captado. Un saludo.

      Eliminar
    2. ¡Es una bendición de Dios que el corazón reaccione y combata es entrar en agonía aunque no nos guste, luego te trae las riquezas espirituales!. El corazón combate sobre el mismo para quitar la mala hierba y no dejarla crecer dentro, y al mismo tiempo combate por apenarse de las dificultades y sufrimientos de los demás". Así es Señor Wolf Undsoweiter como usted mismo dice, de una nobleza hermosa el combate; porque la nobleza nada tiene que ver con el estamento social al que pertenezca ese corazón.

      Eliminar
    3. Permítame un apunte. Originariamente sí tenía que ver, pues justamente se ennoblecía por rectas y demostradas virtudes, y el título obligaba en forma y fondo. De lo que queda hoy de aquello no lo sé. En el caso de nuestro Noble anfitrión todo. En otros casos poco o nada, es cierto.

      Eliminar
    4. Si llevas razón David, originariamente se ennoblecía por rectas y demostradas virtudes, pero no lo es todo, hasta un Rey o Noble podía ser perverso y alma truhana en cualquier época, así como un Rey o noble podría ser Noble de Alma.

      La inteligencia, la comprensión, el ser guapos o no,nada que ver con la condición social; de echo tampoco es verdad que toda las personas humildes y del pueblo sean bondadosas, porque se han pegado patadas unos a otros, y no han mirado por el prójimo. También te encontrarás a personas que en lo más dificultoso y en la podredumbre social tengan un corazón noble y bondadoso.


      Es más, si llevas razón en cuanto a nuestro anfitrión y estoy segura que otras personas como él tienen alma noble; por supuesto. En estos tiempos el mal gusto por la música David están equiparados en la escalinata social, da igual que alguien pueda ser de este escalón o del otro, porque si llegan a estar sentados juntos...ya lo dijo Jesús, si te sientas con un mentiroso te convertirás en mentiroso.

      ¡Acuérdate que el roba almas se posa en cualquier corazón incluso en el de un Príncipe o en el de un fontanero!, que incluso el título de Teniente de Navío lo pueden hasta regalar, y decir que una persona es Teniente de Navío, aunque en verdad no lo sea.

      ¡Además una persona puede ser muy noble y convertirse en lo más perverso con el tiempo y ser irreconocible hasta para sus propios padres y viceversa también!


      Y sí es verdad que el verdadero Rey, ni sepas quien es y te lo puedas encontrar no vestido como Rey y cuando se haya alejado de ti, te asalta esa extraña sensación de ¿ esta persona parecía de otro tiempo?, ¿ tenía un habla como majestuosa?...que Oscar Wilde y Dickens no escribían por escribir...


      Pido disculpas por un comentario tan extenso. Un grato saludo para todos.

      Eliminar
  2. ¿Se pondrán de acuerdo todos en darle un final al guión de la película?.

    ResponderEliminar
  3. Y un conservador español, ¿Qué es? Lo digo por no conocer a casi ninguno. Conservaduros (de conservar y del sustantivo informal de la moneda de cinco pesetas, o de veinte reales, en su origen creo) los hay, pero de los otros no sé yo!

    A su servicio,

    ResponderEliminar
  4. Como apunta mi estimado David José Flores, los conservadores se dirían una especie de museo. O de caverna: la propia, su bosque, como figuras de Jünger o lectores de Dávila. No lo he leído aún, pero ahora que se nos fue Roger Scruton quizá la conservación ibérica encuentre consuelo en este libro coordinado por José María Marco y Jorge Martín Frías, en el que escribe José Jiménez Lozano entre muchos otros. Insisto: nada puedo reseñar de él; menos aún saber qué pensaría el arriba citado guerrero Masai, tan alto, guapo, agrícola, con Vodafone en el morral y siempre saltarín.

    ------
    Enlace a la nota de publicación que firma José María Marco:
    https://www.josemariamarco.com/la-hora-de-espana/algunos-incordios-sobre-la-libertad-civil-por-jose-jimenez-lozano/

    ResponderEliminar
  5. Respecto al "reaccionario convencido de que un guerrero Masai es ... superior ...", ¿pensaba usted, Tamarón, en la Baronesa Blixen y su admiración por esas tribus negras de nobles guerreros? Creo que incluso adoptó a uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba en que el espíritu de casta es más fuerte que las solidaridades raciales, económicas, religiosas o políticas.

      Eliminar
    2. Valiente aforismo: "El espíritu de casta es más fuerte que las solidaridades raciales, económicas, religiosas o políticas." Hermoso y certero.

      Eliminar
  6. Viva Gómez Davila y su pensamiento¡. Juan viejo

    ResponderEliminar

Comentar