Marqués de Tamarón || Santiago de Mora Figueroa Marqués de Tamarón: "Porque eres tibio te escupiré de mi boca"

lunes, 22 de abril de 2019

"Porque eres tibio te escupiré de mi boca"


Mientras unos preparaban el asesinato de tres centenares de cristianos, el Pastor Sumo de éstos se entretiene haciéndose fotos en un besapiés.
Luego todos los primates se lamentan, pero la protesta más tibia es la del Obispo de Roma. Hasta un político socialista y presunto ateo como Jeremy Corbyn se mostró más compasivo:
“I’m appalled by the horrific attacks in Sri Lanka, on Easter Sunday, the most important day in the Christian calendar”.
¿Será así el Pastor Sumo por cobardía, por ceguera o por estupidez? Tal vez de todo un poco. Cualquier otro motivo sería más vil aún.
Consuela saber que al menos la Canciller alemana Angela Merkel declaró en Twitter:
“Estamos horrorizados por la noticia de que los cristianos en Sri Lanka fueron atacados y matados durante las celebraciones de Pascua. Los lloramos y rezamos por los heridos y sus familias”.
Otros políticos expresaron también su dolor sin eludir el significado religioso de la tragedia. Por ejemplo el Presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, que declaró:
“Mesmo neste dia sagrado, o extremismo deixa rastros de morte e dor. Em nome dos brasileiros, condeno os ataques que deixaram centenas de vítimas no Sri Lanka, inclusive em igrejas, onde se celebrava a Ressurreição de Cristo. Que Deus possa confortar os que agora sofrem!
Pero ciertos silencios sorprenden, y también ciertas formas de menospreciar la tragedia. Algunos, como el comunicado de la Moncloa, parecen más propios de un pésame por los damnificados de una inundación, que otra cosa:
​“El Gobierno de España expresa sus sinceras condolencias a las familias de las víctimas así como al pueblo y al Gobierno de Sri Lanka, junto con el deseo de una pronta recuperación de los heridos”.
A la hora de escribir esto, no consta ningún comunicado de la Casa de S.M., aunque es posible que, como en otras ocasiones, se hayan cursado mensajes directamente a las autoridades nacionales del lugar de la matanza.
Quizá el horror de lo ocurrido sirva para despertar algunas conciencias de creyentes en Cristo o en cualquier otra religión, o de agnósticos de buena voluntad, que no acaban de comprender que en muchos países del mundo, incluso en nuestros tiempos supuestamente ilustrados, existe una persecusión feroz y un heroísmo mudo y desconocido de creyentes que pagan su fe con su vida.
Será útil leer en el enlace de abajo el texto traducido de un artículo en The Guardian (el diario inglés de izquierdas) sobre Los 15 países más peligrosos para un cristiano. Angustia leer los horrores que sufren los cristianos desde Corea del Norte hasta el Yemen. Son mejores que nosotros. Por lo menos son mejores que yo.
Y desde luego no se les podrá nunca aplicar el versículo del Apocalipsis (3:16):
“Porque eres tibio te escupiré de mi boca”.
No estoy seguro de que alguno de los primates citados al principio no merezca caer fulminado por la terrible imprecación.

Enlace mencionado:

     Post Scriptum (26 de Abril de 2019):

    1º   Por ignorancia no fui del todo justo con S.S. Habló, sí, al final de su bendición Urbi et Orbi el Domingo de Resurrección, sobre los atentados en Sri Lanka. Pero fue frío. Como lo fue al volver a hablar de la misma tragedia el Lunes de Pascua, después del Regina Coeli. Una tragedia producto del odio satánico no es lo mismo que una tragedia causada por la fuerza ciega de un huracán o un terremoto. 

    2º  Sí habló S.M. el Martes 23 sobre la tragedia. Y lo hizo con más calor que otros, al inicio de la entrega del Premio Cervantes de 2018. Me atrevo a pensar que el Manco de Lepanto, doquiera que esté, recordará a quién debía el brazo estropiado, al Turco y a su Media Luna, la misma hoy utilizada por algunos que asesinan a mujeres y niños indefensos. 

   En fin, no olvidemos nunca que los mártires son acreedores de nuestro respeto y nuestra admiración. Y que son mártires quienes van a una iglesia conscientes de que están corriendo graves riesgos. Descansen en paz.


15 comentarios:

  1. La repercusion mediatica de un atentado en Nueva Zelanda contrasta con la de una matanza de catolicos. La entrada del autor es reveladora y muy digna de tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. " Son mejores que nosotros", sí.

    ResponderEliminar

  3. La entrada de ayer en tu bitácora, querido Santiago, bajo el adecuadísimo versículo apocalíptico que la titula, pone ciertamente el dedo en la llaga. Y una llaga muy abierta por la que se va desangrando nuestra sociedad europea; digo europea y no occidental porque creo, esperanzadamente, que las sociedades norte e iberoamericanas se conservan más firmes en la vivencia y defensa de sus orígenes y constitución histórica.
    El triste espectáculo de las tibias reacciones a la terrible matanza de Ceilán obedece, sin duda, a una serie de vergonzosas causas, todas derivadas del implacable dogmatismo multicultural, la llamada corrección política y, en último termino, la abdicación de los propios valores y la cobardía.
    La tibia protesta del Obispo de Roma ya no sorprende, pero si sigue escandalizando.
    La de las autoridades españolas ni sorprende ni escandaliza, dada su típica vacuidad.
    Más sorprendente ha sido, en efecto, la falta de pronunciamiento, in tempore oportuno, por parte de la Casa de Su Majestad. Afortunadamente, sin embargo, el propio Rey, una vez más valiente y ejemplar en sus intervenciones públicas, a las que tanto debemos los españoles en momentos tan difíciles de nuestra historia, ha pronunciado esta mañana en la universidad de Alcalá, con ocasión de la entrega del premio Cervantes, unas categóricas, sentidas y necesarias palabras en relación a la matanza en Ceilán. Debo decir, eso sí, con la franqueza debida de súbdito leal, que he echado de menos en Sus palabras referencia a la condición de cristianos de la inmensa mayoría de las víctimas y de los objetivos de la terrible matanza perpetrada por terroristas islamistas el Domingo de Resurrección, que, como bien dice el líder laborista británico, es el día mas importante del año cristiano.
    Triste es una sociedad que renuncia u oculta sus orígenes en aras de no ofender a quien la ataca, que se suicida demográficamente y que pretende depender de la buena voluntad de los demás y que cuenta además con una jerarquía eclesiástica que, con muy honrosas y destacadas excepciones, opta por pasar de puntillas por el heroísmo de sus mártires( de lo que sabemos mucho aquí en España), quizá, como bien dices, porque son mejores que nosotros y porque tememos probablemente que, llegado el caso, no daríamos el testimonio que ellos dieron.
    P.S. del interesante anejo del Guardian que incluyes, resulta notable ver que, de los 15 paises mas peligrosos para un cristiano, 1 es marxista leninista y 14 islámicos.

    ResponderEliminar
  4. ¡La Última Palabra la tiene solamente el Altísimo!

    ResponderEliminar
  5. El titulo del post es claro, no hay una zona intermedia, a un lado o a otro, no hay más.

    ResponderEliminar
  6. Y cuando llames a la puerta y digas, hice esto y lo otro, Él te responderá: No te conozco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿San Lucas 13:25?

      Eliminar
    2. Perdón, se invirtió el orden de mi pregunta y la respuesta de Anónimo. Ocurrió por un error material mío. Doy las gracias a Anónimo.

      Eliminar
    3. De nada, Gracias a Usted, Señor de Tamarón por su amabilidad siempre en el escuchar y saber escuchar. Saludos Cordiales.

      Eliminar
  7. Muchísimas gracias. Ni silencio ni tampoco olvido. Hay que tener siempre presentes a esos hermanos mejores.

    ResponderEliminar
  8. La frialdad del Papa no es sorprendente. Una vez tomada la decisión por la jerarquía de abrazar el Mundo, que deja de ser enemigo del alma, la Iglesia prosigue con su más bien rápido que lento proceso de desmoronamiento. Francisco es un acelerador de la tendencia, más imprudente político peronista que custodio de la Revelación. La pregunta es si se acabará por producir un cisma. Tal vez aparezcan antes unos Jesuitas Descalzos o similar para enderezar el rumbo. No perdamos la esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede decir más alto, pero no más claro y mejor.
      Con respeto,

      Eliminar
  9. Ay!! Cuánta confusión, cuánto escándalo y cuánta poca Fe. La sociedad que nos rodea es como un colector de todos los pecados, las herejías y las vilezas de la humanidad histórica servidas en directo, en color, y por vía digital. A buen entendedor...

    Pobre de aquel, y pobre de mí. Pobres de nosotros, no sabemos lo que hacemos.

    Mi más sincera muestra de respeto y afecto.
    Siempre a su servicio, DF

    ResponderEliminar
  10. La vida es muy seria no necesita de ninguna pose ni de tantos apretones de manos, porque no es teatro, ni va a permitir la adecuación de un teatro a esa seriedad del vivir.

    ResponderEliminar

Comentar