Marqués de Tamarón || Santiago de Mora Figueroa Marqués de Tamarón: Antes de la Caída

martes, 28 de abril de 2020

Antes de la Caída


   No sé quién es el autor de esta recopilación de escenas surrealistas. Me ha llegado como anónimo, así es que me atrevo a publicarlo aquí sin más que mi felicitación y agradecimiento a quienes filmaron estas imágenes. Y también a los actores animales. 

   Así debió de ser el Jardín del Edén antes de la Caída. Aunque quizá sin la música de la Danza de Anitra, de Grieg. 




35 comentarios:

  1. Y después de la caída la Naturaleza del hombre herida y debilitada. Ante las calles vacías se acercan toda clase de animalitos, ellos también son actores.

    ResponderEliminar
  2. Sí es verdad que se caen muchas cosas en las que pusimos todo nuestro afán...pero caer que se caen, y a todas las personas, si no es una cosa es otra...

    ResponderEliminar
  3. Ante la caida la levantada. Ánimo a todos. Kempis 19

    ResponderEliminar
  4. Don Santiago precioso video.. Juan viejo

    ResponderEliminar
  5. Día de la madre sin madre

    Sin chinos
    Sin futuro
    Padre Braun ii llevame a Chipre inglés de monaguillo

    ResponderEliminar
  6. ¿Danza de Anitra? Yo más más bien diría que ese pasaje musical de «Peer Gynt» se titula «En la gruta del rey de la montaña».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted razón, Don Ignacio, el pasaje de «Peer Gynt» es más bien el titulado en la Gruta del Rey de la Montaña. Pero tanto este pasaje como la Danza de Anitra están en la misma Suite Nº 1, opus 46 de Grieg, y la verdad es que se parecen mucho.
      Gracias por su precisión.

      Eliminar
  7. Disculpe D. Santiago, aunque se aparte del artículo, que recuerde a D. Jaime Otero, siempre me gustó su blog y sus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le aseguro que quienes conocimos a Jaime Otero lo recordamos siempre con afecto y no olvidamos sus muchas virtudes, entre ellas el sentido del humor. Me alegro de que usted también lo recuerde y recuerde a Javier de Mora-Figueroa. Pero le diré que nuestro deber es no atribuir nada a quienes no pueden asumir o rechazar las atribuciones.

      Eliminar
    2. Sí, a considerar. Lleva razón. Gracias. Un saludo.

      Eliminar
    3. Un gran signo, grandísimo: " entre ellas el sentido del humor", no hay dudas de ello.

      Eliminar
  8. Flamenquito quito don viene de flamenquin ?
    Se latín ..pero no artes marciales i
    No puedo opinar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simpático y ameno comentario, se agradece.

      Eliminar
  9. El no se ha fijado nunca si una persona sabe de esta materia o de la otra, si posee más conocimientos que otro, si tiene esta profesión o la otra, si está en este escalón social o en el otro, si habla de una manera u otra, El siempre se ha fijado en el Corazón de las personas...y El no se equivoca en sus decisiones ni elecciones, nos equivocamos nosotros las personas porque somos criaturas pequeñas, y no pasa nada por equivocarnos es peor cuando no reconocemos nuestras equivocaciones.

    ResponderEliminar
  10. No tengo dudas de que D. Miguel de Unamuno hubiera elegido pseudónimos originales y divertidos en los blogs, llenos de coloridos, la verdad que hay personas que así lo practican, otras no.

    ResponderEliminar
  11. D. Santiago, hace Usted muy bien en hacer sus post objetivos y bien cuidados, tiene su dificultad también, no es fácil la labor. Así los criterios de cada lector son más objetivos. D. Miguel de Unamuno consigo mismo tenía sus contradicciones simpáticas como en la obra Tulio Montalbán(Julio Macedo), porque la protagonista tenía mucha imaginación y su padre era muy objetivo, siempre decía a Elvira, que había que tener documentación sobre todas las cosas, que sino no eran creíbles tan solo la imaginación; pero creo que en el padre de Elvira está la figura de D. Miguel, porque al lado de la objetividad que le pide el padre a Elvira, al final, el mismo padre no dejar de acompañar en la imaginación soñadora a su hija con el tema del Señor que ella acababa de conocer. En cada participante o Nick hay una persona detrás. No siempre lo que se escribe puede ser lo que realmente se piensa diría D. Miguel, y las palabras tienen su alma.



    Mejor la objetividad, que si no al final, estropean un blog, o estropeamos incluso sin quererlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Tercera Sinfonía de Górecki: Sublime ascensión.

    ResponderEliminar
  13. Sólo sé una cosa, que con una sola pizca de amor en el corazón, es suficiente ya, para comenzar... a escribir incluso lo que no teníamos ni pensado o lo que escribes sin darte cuenta y otras personas rescatan por ti, tus propias palabras.

    ResponderEliminar
  14. D. Miguel de Unamuno noveló un personaje, que era Teniente de Navío, posteriormente le llamó Dios, aquí el Rector de la Universidad de Salamanca nos dio libertad a sus lectores para poner el nombre a esa persona que es personaje de su novela, pero habla D. Miguel de lo que opinaba su personaje. El miraba los textos que a veces eran más animosos, otras más tristones, cosa normal hasta ahí, pero cuando se fijaba que había textos de un mismo autor donde mezclaba una mano a Dios y otra al Dinero, cosa inadmisible, porque es una u otra, empezaba a mirar con más detalle y llegaba a la conclusión que no importaba la calidad de la escritura del autor, sino que todos los textos llevaban la bandera de los piratas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estimado Anónimo, por la atención que presta a lo aquí publicado. Lo que usted dice es muy interesante y habrá quienes lo entiendan. Yo no, pero le repito mi agradecimiento.

      Eliminar
  15. Al final se pregunta uno si un tonto ( que no es tan tonto, aunque al final lo sea) y un inteligente terminan sacando la misma nota en el examen; ¿ y por qué se habrán caído ambos?.

    ResponderEliminar
  16. Esa lección de: " Tu a lo tuyo" que enseña la indiferencia ante las cosas y hacia el prójimo, termina atrapando al indiferente, hasta el extremo de no importarse él mismo y cae. La importancia del trasfondo de una palabra o de una enseñanza.

    ResponderEliminar
  17. ¡Que libertad más plena cuando ya no se pregunta el porqué de las cosas sino que se resigna acoger la providencia porque ella es más sabia!; Aunque tu no lo entiendas o no lo sepas...llegarás a saber la razón a su tiempo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Vale más el pálpito del corazón que todo un escrito!

    ResponderEliminar
  19. A pesar de los pesares, será el Corazón el que Triunfe.

    ResponderEliminar
  20. ¡Tripular un barco no es fácil!, nos acordamos del Costa Concordia.

    ResponderEliminar
  21. ¡Que Dios nos dé muchos San Pablos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Caída se refería al Pecado Original, no a la caída de San Pablo en el camino a Damasco.

      Eliminar
  22. Impresionante la inspiración de la canción de Aute: " Al alba".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué tiene que ver la heróica "canción de protesta" del héroe Aute con la modesta y hermosa danza de los animales en libertad provisional?
      Nada.

      Eliminar
  23. Santo Tomás Moro: ” Felices los que saben mirar con seriedad las pequeñas cosas y tranquilidad las cosas grandes, porque irán lejos en la vida.” “Felices los que saben apreciar una sonrisa y olvidar un desprecio, porque su camino será pleno de sol”

    ResponderEliminar
  24. Nenhum pensamento é tão importante quanto o movimento correto do coração (Ningún pensamiento es tan importante como el correcto movimiento del corazón).

    ResponderEliminar
  25. A partir de ahora queda cerrada la publicación de ulteriores comentarios a esta entrada.

    ResponderEliminar